martes, 9 de febrero de 2016

Gas HFO 1232 yf lo nuevo y lo polémico.

Qué tal amigos lectores hoy les quiero hablar de un tema bastante polémico en éste caso se trata del nuevo gas HFO 1232 yf.
Cómo muchos ya sabemos las normas del medio ambiente internacionales cada día son más exigentes en cuanto al cuidado del mismo así que cada vez presionan más en cuanto a la fabricación de gases con efecto invernadero y es por eso que pasamos de usar el viejo gas R12   al ya conocido. R 134 a llamado gas ecológico.
Pero bueno parece qué descubrieron que ya no es tan eficaz  así qué desarrollaron éste nuevo gas HFO 1234yf. Al parecer ente gas se disuelve muy rápido en la atmósfera y por eso están considerando imponer a los fabricantes de automóviles el uso de este mismo.
Pero cómo todos los avances no siempre son lo que se espera. Si bien el gas es muy efectivo para el medio ambiente parece qué para la seguridad del los ocupantes no se descubrió qué este gas es altamente inflamable a los 405 c así qué muchos fabricantes se negaron a su uso asta no tener siertas garantías.
Por otro lado y a lo que a mi respecta más allá de lo peligroso qué  es para el ucupante del vehículo también resulta peligroso para su bolsillo ya qué me tomé la molestia en averiguar cuando podía salir una carga de dicho gas y me sorprendió me pasaron algo así cómo unos 500 dólares caro no?. Lo bueno por ahora es qué acá en latino América no están tan exigente cómo Europa así qué si les viene algún auto con este gas lo pueden sustituir por el ya conocido R  134 a sin ningún problema en lo que a mi respecta lo sigo usando sin drama alguno.
Bueno mis amigos espero como siempre este material les sea útil y como siempre no olviden dejar sus comentarios y Suscribirce para recibir nuestras nuevas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario