viernes, 5 de febrero de 2016

El Alternador inteligente de Bosch

Bueno mis amigos hoy estoy posteando este articulo con el motivo  de informar sobre las nuevas tecnologías que se nos vienen presentando y que estoy seguro que a mas de uno ya le habrá tocado trabajar con este nuevo componente, y esta estoy seguro que lo hablan reparado pero sin saber las características principales de este nuevo alternador desarrollado por bosch . 

Como todos ya sabemos hoy en el mundo hay mas autos que gente y gracias a que hoy hay mas facilidades todos podemos tener un buen autito para pasear trabajar etc .etc . 
Pero por contra parte también eso hace que se vendan mas combustibles y estos terminen quemados y enviados   a  la atmósfera de nuestro preciado planeta y es ahí donde todo se empieza a poner feo ,  es ahí donde las normas internacionales del medio ambiente empiezan a presionar a los ingenieros y exigirles fabricar autos menos contaminantes ,para lograr este de safio como todos sabemos sin la electrónica procesadores actuadores y sensores nada de esto seria posible.
Y aunque ya no es novedad es ahí donde juega la ya conocida INYECCIÓN ELECTRÓNICA.

Así que hoy bosch también se ve forzado a desarrolar una nueva generación de alternadores
con regulador variable  hablando en criollo este lleva unos de los cables conectados al  E.C..M
lo cual le permite de acuerdo a los cosumos eléctricos del auto regular su rendimiento con esto logra que el motor del auto trabaje menos forzado y una marcha mucho mas pareja  logrando así una buena combustión y un mejor desempeño . 
Es por eso que hoy les dejo este articulo con una linda información técnica para poder comprender su funciona miento a la hora de su reparación espero como siempre que les sea de utilidad y bueno no olviden dejar sus comentarios con sus sugerencias para así mejorar nuestro blog y desde ya saludos cordiales a todos nuestros lectores. 






Eficiencia que genera dividendos: reducción del consumo de combustible, menos emisiones de CO2
Una legislación más estricta en materia de emisiones, junto con la tendencia al alza de los precios del combustible, está fomentando la demanda de automóviles ecológicos y económicos. Por este motivo, el desarrollo de alternadores Efficiency Line (EL) se ha concentrado no solo en conseguir un alto rendimiento, sino sobre todo en aumentar la eficiencia. El resultado es una nueva generación de alternadores extremadamente eficientes que permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 2%, bueno para los conductores, respetuoso con el medio ambiente y un argumento de peso para los fabricantes de vehículos.
Mayor eficiencia, menos consumo de combustible
Cuanto mayor es la eficiencia, más eficaz es el alternador y menos combustible se necesita para generar energía eléctrica. Gracias a un esquema eléctrico mejorado, la nueva generación de alternadores alcanza un grado de eficiencia muy alto que puede llegar, si se utiliza un diodo de alta eficiencia (HED) opcional de Bosch, hasta un 77% (fuente: VDA). El diodo HED aumenta no solo la eficiencia, sino también el rendimiento del alternador.
La solución económica y limpia en todas las condiciones de funcionamiento
En comparación con sus predecesores, el rendimiento de estos alternadores ha aumentado exponencialmente, especialmente con regímenes de motor bajos. Nuestra serie EL está disponible en distintos tamaños y cubre un rango de intensidades de 130 a 210 amperios (a 6.000 rpm). De este modo, los alternadores EL son capaces de suministrar energía con fiabilidad a la más extensa gama de sistemas eléctricos del vehículo.
Mayor comodidad y libertad para ingeniería de aplicaciones
Los alternadores EL funcionan de forma silenciosa y pueden suministrarse con reguladores multifunción (MFR) o reguladores con interfaz de comunicación, como LIN. Otra característica convincente es su diseño ligero y compacto, además de su resistencia al calor, con temperaturas de hasta 125 °C. Así, las diferentes posiciones de montaje en el compartimento del motor no suponen ningún problema.



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1 comentario:

  1. Es cierto que cuando el regulador de un alternador ya no funciona la carga es muy alta y puede averiar la pila

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