jueves, 22 de octubre de 2015

ASTRA DIESEL MOTOR ECO TEC PROBLEMA AL ENCENDER EN FRIO

Este post vamos a contarles como mejorar el arranque en frio del astra diessel motor eco tec .
Como algunos ya sabran este auto biene equipado con una bomba de inyeccion diesel electronica estoy seguro que a mas de a  uno le habra sacado canas verdes pero en este caso vamos a tratar un problema que se repite,  ahora que llegan los frios y es que este auto presentas un problema muy particular a la hora de darle arranque tanto en frio como con su motor a temperatura de trabajo normal y mas aun cuando ya tienen unos cuantitos kilómetros arriba ,el problema de este auto es que solamente da calentador cuando la temperatura del motor esta por debajo de los dies grados centígrados algo que funciona muy bien en países muy fríos pero bien sabemos que no en todos lados es así y es ahí cuando no vemos obligados a resolver estos problemitas.

Pero bueno vamos al tema la solución a este problema esta en hacerle creer a la computadora o B.C.M que el motor esta frió pero muy frió así logramos que este de calentadores siempre en la arrancada a su ves logramos que la bomba se avance unos graditos mas y logramos unas RPM.un poquito mas altas por unos segundos el secreto esta en que esto pase solo antes de encender después que el motor se puso en marcha todo vuelve a la normalidad, para ello yo en este caso lo que hago es cortar uno de los cables que van al sensor de temperatura de agua y con esto logro tal propósito .La pregunta ¿como hacemos para que esto funcione solo en el momento del arranque ? .Muy simple tenemos que colocar un mini relay inversor que nos haga esta función , ¿ y a donde lo conectamos ? la terminal 30 y 87a  son donde conectamos en serie los cables del sensor de temperatura , el  86 a masa y el 85 al cable de la luz del alternador .bien simple cuando el alternador excita el reley se pone en funcionamiento y este buelbe a cerrar el circuito de dicho sensor logrando que tengamos calentadores tanto en frió como en caliente logrando un buen encendido del motor .
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=QEKBR8F5V6w
Aqui les dejo un diagrama electrico del circuito nombrado espero les sea de utilidad ya que ahora se vienen los frios y es cuando mas aparecen estos problemas .recuerden como siempre ante cualquier duda dejar sus comentarios que a la breverdad estare aqui para ayudarlos ante cualquier inquietud, suscribance a este blog para resivir nuestras nuevas publicaciones .

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