miércoles, 30 de marzo de 2016

MERIVA 1.7 DISEL NO ENCIENDE REPARACION MODULO

Hola amigos del blog hoy quiero dejar un material que estoy seguro que a mas de uno les va a resultar de interes .

Estamos hablado de una falla que se esta dando ya desde hace unos años con las chevrolet meriva 1.7 y corsa dos esta  se presenta de dos formas la primera el motor del auto se detiene y no prende mas.  

Y la otra se presenta igual pero luego que lo apagamos y a determinada  temperatura .


Este auto como ya saben cuenta con un sistema de inyección electrónica Diesel  el cual es controlado por la BCM y un modulo que va al costado de la bomba de gasoil   este modulo es el encargado de controlar todos los actuadores y sensores de dicha bomba el principal componente es un solenoide muy parecido al de corte de las bomba de gasoil comunes y ya conocidas por todos pero con la diferencia que este funciona igual que un inyector con pulsos constantes para así controlar caudal y demás .




El problema de este es que trabaja con alta tensión como las bobinas de encendido y es ahí donde este modulo entra a jugar ,  el mismo esta dotado de un transistor de potencia al igual que el modulo de encendido de un auto nafta pero en ves de controlar una bobina de encendido este hace funcionar dicho solenoide o válvula mediante pulsos de corriente . 


Es por eso que este modulo trabaja a altas temperaturas y es común que las soldaduras del transistor de potencia terminen desoldando se como se puede ver en el vídeo que les dejo aquí donde también  les explico como repararlo 

12 comentarios:

  1. buenas, yo converti de electronica a mecanica la parte de inyeccion, el problema que se me genero, es que ahora la computadora de la Meriva, no se entera que esta en marcha, y por eso, no anda el alternador, direccion, frenos, en fin, todo....
    algun consejo de como puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacele una Repro a la ecu para q despierte con el sensor de velocidad al moverse el auto despertará el sistema completo

      Eliminar
  2. hola leo, te consulto: como hicieron la conversion? mi falla es que arranca empujando o bien metiendole solo una pulsadita de wd40 por la admision, le midieron compresion y calentadores y segun el mecanico esta todo bien, el dice que puede ser el cabezal de la bomba o el modulo (que le meta una bomba común), pero al ver tu comentario entre a dudar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo un corsa 2 1.7 D 2004. Se rompio la bomba y el primer mecanico por no saber rompio la computadora y el modulo. Se compro una bomba, se mando a reparar la computadora y modulo. Y el auto nunca mas arranco. La bomba estaba bien y el modulo tmb, pero la salida de control de inyeccion de la computadora no se pudo reparar. Paso por 3 mecanicos en 7 años. En abril se le instalo una bomba comun con cable y se quito el modulo. Fuera de una luz que titila en el tablero amarilla con forma de herramienta, al auto le funciona todo. Yo creo que la falla de todo eso que no te funciona no es el cambio de bomba. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola te molesto tenes algun número de contacto para consultarte algo de la deriva diesel 1.7

    ResponderEliminar
  5. Como puedo eliminar modulo edu y dejarla mecánica?chevrolet meriva diesel

    ResponderEliminar
  6. Hola ,estoy por bajar el motor para repararlo ( se mesclo agua en aceite y golpea ) que cuidados hay que tener y por donde sale (abajo? )gracias mil

    ResponderEliminar
  7. Hola soy mecanico despues de tanto renegar con el modulo edu se prosedió a haver la reforma con bomba mecanica .anda todo normal se terminó el problema lo unico que no tiene tanta reacción como sino tubiera turbo .quiero saber si a alguen le ha pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como andas soy jose me interesa hacer la reforma

      Eliminar
  8. Alguien me podría decir cuál es la bomba mecánica para la Meriva diesel 1.7 ,es de 16 válvulas modelo 2007

    ResponderEliminar
  9. Yo también quisiera q alguien me diga q bomba mecánica reemplazaron xq compré una en diesl uxquiza y dice el mecánico q no le va xq no da lugar para adelantar el punto

    ResponderEliminar
  10. Un contacto telefonico

    ResponderEliminar