jueves, 17 de septiembre de 2015

La dirección asistida electrohidráulica

La dirección asistida electrohidráulica se basa en el conocido sistema de dirección asistida hidráulica. La principal diferencia entre ambos reside en el accionamiento de la bomba hidráulica que genera la presión necesaria para la dirección asistida. En el caso de la dirección asistida electrohidráulica, esta bomba es accionada por un motor eléctrico cuyo funcionamiento es adaptado al nivel de dirección asistida requerido.






Cuando el vehículo está parado o circulando a velocidades muy bajas, se incrementa el ritmo de bombeo de la bomba hidráulica para proporcionar un alto grado de dirección asistida. Circulando a velocidades elevadas, se reduce la velocidad de la bomba, dado que no se requiere asistencia.
Las ventajas de la dirección asistida electrohidráulica radican en el plus de comodidad que ofrecen en la forma de la dirección suave al maniobrar y mucho más firme al circular a gran velocidad. Además, ahorra combustible, dado que sólo consume energía cuando es necesario. Lo malo de estos sistemas hoy por hoy son los costos de mantenimiento eso si encontramos los repuestos dado qué muchos representantes no los importan y si te los traen te los quieren cobrar a precios disparatados pero bueno hay varias soluciones en muchos casos se instala un sistema electrohidráulico convencional y solucionamos esté problemas lo que si hay qué tener en cuenta es que una vez qué éstos sistemas fallas si el problema viene del sistema hidráulico no se dejen engañar cuando les digan qué tienen reparación ya qué éstas muy pocas veces quedan bien lo mejor o ponemos nuevo si conseguimos el equipo nuevo o de lo contrario adaptamos un sistema similar en mi experiencia personal lo e comprobado sin problemas alguno bueno amigos espero les aya sido de interés esté post y como siempre los esperamos.

4 comentarios:

  1. tiene fusible rele y donde si se puede saber o es directo de la ecu

    ResponderEliminar
  2. Cuando se prende el piloto y la dirección se pone dura q puede ser u cual es la solucion o arreglo

    ResponderEliminar
  3. Hola yo queria preguntar si puedo cambiar una electrobomba x una idraulico sin cambiar la cremallera..se podra es de un vectra .

    ResponderEliminar
  4. Que señales le llegan a esta bomba y como las puedo checar par descartar los sensores

    ResponderEliminar