miércoles, 22 de abril de 2015

PROBLEMAS CON CAJA TEPORIZADORAS GOL 1.9 DIESEL

Hoy vamos hablar de un  problema muy común que se da en varios veiculos en este caso estamos hablando del gol 1.9  o cady 1.9 .
Los problemas que estos presentan son los siguientes el mas común es el del arranque en frió el cual se presenta en el momento de dar arranque este gira pero no logramos hacer que nuestro motor se ponga en marcha , lo primero que debemos ver es si nos llega corriente a los calentadores con un voltimetro o piloto debemos chequear el el momento que ponemos tengamos tencion en el caso de usar un tester debemos tener una lectura de 12 volt, como mínimo en caso de hacer estas mediciones con un piloto poniendo   las puntas al negativo de la y batería el la otra al borne de alimentacion de los calentadores en el momento de dar contacto la luz debe permanecer encendida por 30 segundos aproximadamante y luego apagar al igual que con el voltímetro que pasaría a dar una lectura de cero volt. todas estas pruebas se hacen con el motor en frio recuerden que este no funciona cuando esta caliente . por lo contrario si lo hace estando caliente esto perjudica la vida de los calentadores y es ahi cuando los empieza a quemar seguido  



Así aquí les dejo una forma rápida de diagnosticar sus problemas .
1) para en el caso de que el auto no arranque en frió.

rebisar alimentancion calentadores y calentadores .
alimentacion desde la caja temporizadora 
fusibles generales 
funcionamiento de caja temporizadora .


2) para el arranque en caliente si todo lo anterior esta bien debemos rebisar el sensor de

temperatura ya que este tiene la función de abilitar el calentador en frió dejándolo por mas tiempo encendidos es lo que llamamos pos calentamiento esto lo hace para una mejor marcha del motor mientras esta frió  el problema es que cuando este sensor esta mal hace que este pos calentamiento lo haga en caliente y por eso quemamos calentadores muy seguido  .

caja temporizadora





también para el caso del sensor podemos notar que en caliente cuesta enceder esto se produce por este sensor ya que lo modelos con bomba de inyección combinada se encarga de abanzar un poco en el momento de arranque y si este no manda las lecturas de temperaturas correctas atrasa el avance de la bomba y con esto aparece la dificultad de encendido en calientre.


cualquier duda dejen sus comentarios y a la brevedad los estaré publicando si te gusto sucribite a este bolg para enterarte de nuestras proximas publicaciones.

5 comentarios:

  1. Muy buena explicación pero faltaría aclarar bien a que sensor hace referencia, no hay un solo sensor en estos autos. Muchas Gracias

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  2. quisiera saber a que sensor se refiere porque hay dos, uno cuadrado de 2 pines y otro cuadrado de 4 pines. en el caso del gol que tengo sigue mandando corriente a las bujías estando el motor caliente, 3 minutos exactos, en caliente debería apagarse a los pocos segundos no? espero su pronta respuesta, gracias.

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  3. Hola ... quiero hacer una consulta quizás puedan ayudarme... tengo un gol power 1.9 hicimos motor completo nuevo... pero tengo un problema que en caliente pasando las 2 mil vueltas del motor me prende el testigo y alarma de aceite ...

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    1. Fíjate que hay un cablecito que se corta en el bulbo del aceite.

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  4. Buenas tardes yo tengo el problema que en el tablero me corta el rulo pero me sigue mandando tensión a los calentadores

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